Galletas Gullón sigue apostando por el deporte base palentino a pesar de la pandemia

La compañía galletera aguilarense patrocinará a los equipos de la escuela del CBPF durante la temporada 2020-2021 para abarcar una cantera de deporte base con más de 1.100 niños

Marcos Rojo Palencia

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 13:14

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, refuerza su apuesta por el deporte base con el patrocinio a los equipos de la escuela del Club Balonmano Palencia Femenino (CBPF). A pesar de la COVID-19, la compañía sigue respaldando el deporte infantil y apoyará a la agrupación durante la temporada 2020-2021.

“El compromiso de Galletas Gullón con el deporte base es de largo plazo y queremos contribuir desde las categorías infantiles a fomentar hábitos de vida saludable a través de la práctica deportiva. En estos momentos y dada la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos creemos que es fundamental contribuir con aquellas actividades que promueven a las escuelas, deporte infantil y la formación en la Montaña Palentina”, asegura Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón.

En una temporada normal, un total de 150 niñas de diferentes colegios de Palencia se inscribían para practicar balonmano durante el curso e iniciaban sus entrenamientos debidamente guiados por los entrenadores del club. Debido al contexto actual, las actividades extraescolares se encuentran suspendidas y la Junta de Castilla y León, dependiendo de la evolución de la pandemia, como pronto permitirá comenzar la competición escolar en enero o febrero de 2021.

Pese a ello, Galletas Gullón quiere mostrar de esta forma su solidaridad y soporte al balonmano femenino base, incluso antes de que se permita volver a entrenar en los colegios.

El presidente del Club Balonmano Palencia Femenino, José Ignacio Rioseras, ha agradecido la contribución de la galletera aguilarense al deporte femenino de base afirmando que “el patrocinio de Galletas Gullón a las escuelas de deporte infantiles y al deporte de base durante la temporada 2020-2021 es crucial ante la situación de emergencia. Gracias a este compromiso, fomentaremos los valores que transmite el deporte, el ocio saludable y la vida sana entre la juventud”.

Con este nuevo patrocinio, la cantera de deporte base con la que colabora la empresa galletera asciende a más de 1.100 niños y niñas. Asimismo, se trata de un ejemplo más del firme compromiso de la compañía con la promoción de la práctica deportiva y se suma a otras iniciativas que ha puesto en marcha en este sentido como la creación del equipo Galletas Gullón Mountain Bike Competición, o los apoyos a las escuelas del Club Ciclista Aguilarense, del Club de Natación Palencia, del Club de Fútbol Atlético Aguilar, de la Escuela de Atletismo Running Aguilar, el Club de Atletismo Puentecillas Palencia y el club de Yudo Palencia.

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’. Su compromiso por la calidad y seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón II y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 125 países de todo el mundo. La facturación de Gullón en 2019 alcanzó los 387 millones de euros y actualmente el grupo cuenta con más de 1.600 trabajadores.

Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón, también ha pasado por los micrófonos de la Cadena Cope en Palencia, donde ha manifestado sentirse “muy contento con esta colaboración. Pocas disciplinas deportivas nos quedan por colaborar y crear canteras o escuelas base por toda la provincia de Palencia. Es la edad en la que los niños tienen que crear su personalidad y sus valores de sacrificio o trabajo en equipo. Son aspectos importantísimos en estas edades y por eso Gullón apuesta por ello. Seguiremos con el deporte, con la alimentación saludable y también con el medio ambiente, porque es donde mejor se realiza deporte. Felicitamos al CBPF por lo bien que lo están haciendo y por su trayectoria ascendente. Y un fuerte abrazo también para la familia de Cope”.