Una monja de 87 retiene a una mujer que quería robar en el convento de las Clarisas de Palencia

Europa Press Manuel Lobejón. COPE Palencia Palencia

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:16

En la tarde de ayer lunes, la congregación de las hermanas de Santa Clara de Palencia se disponía a participar en su rezo diario, En ese instante ocurrió algo que altero la habitual calma que se vive habitualmente en este monasterio de estilo Gótico, ubicado en pleno centro de la capital. Una de las hermanas de la congregación se percató de la presencia de una mujer, intuyendo por su comportamiento, que no había entrado al templo precisamente a rezar.

Según ha confirmado la subdelegación del Gobierno en Palencia, esta mujer previamente se había en el convento por el torno de la entrada, con la firme intención de perpetrar un robo en el mismo. Su objetivo no era otro que hacerse con un sobre que contenía dinero de la congregación.

Al adivinar sus intenciones y en su intento por detener el atraco, esta hermana empezó a forcejear con la ladrona. A pesar de su avanzada edad, esta monja de 87 años consiguió encerrar a esta mujer para que no pudiera escapar del lugar.

Justo después se avisaba de lo ocurrido a la Policía Nacional. Varios agentes del cuerpo se personaban en el convento de las Clarisas donde detenían a la ladrona que aún permanecía encerrada, trasladándola a dependencias policiales para tomar la perceptiva declaración.