Palencia recibe esta semana las primeras 2.925 dosis la vacuna contra la COVID-19

Se han destinado al Servicio Territorial de Palencia un total de 3 bandejas con 195 viales cada una. Con cada vial se vacuna a 5 personas, aunque son necesrias dos dosis.

COPE Palencia Palencia

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:55

La Subdelegación del Gobierno en Palencia ha comunicado la llegada esta semana al Servicio Territorial de un total de 3 bandejas de viales de la farmacéutica FIZER a la provincia.

Un total de 585 viales los que se han recibido para los próximos 7 días y teniendo en cuenta que cada vial sirve para administrar según la Subdelegación, a 5 personas diferentes. Estamos hablando de un total de 2.925 dosis para Palencia, de las 25.350 recibidas para toda la comunidad.

No se pueden utilizar todas en una misma semana, debido a que es necesario garantizar la segunda aplicación tras 21 días del primer pinchazo. por lo que la Junta de Castilla y León irá reservando esa segunda dosis de cada entrega semanal.

El número de vacunas recibidas se podrá incrementar, cuando se de el visto bueno a la llegada de otras marcas como Moderna o Astrazeneca