Palencia: El Cristo más alto de España homenajea a las victimas del COVID con un Video Mapping

En poco más de 12 horas acumula en diferentes plataformas mas de 30.000 reproducciones

Sobre la estatua de 21 metros creada por Victorio Macho lucieron las banderas de todas las comunidades autónomas

COPE Palencia Palencia

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:09

El Cristo del Otero, la representación de Jesús más alta de España protagonizó ayer un espectáculo visual dentro de la programación de “Palencia Querida”, la alternativa cultural ideada por el Ayuntamiento de la capital en sustitución de las fiestas del patrón de la ciudad, San Antolín.

La obra cumbre de Victorio Macho fue el lienzo sobre el que se proyectó un videomapping que pretende dar la vuelta al mundo “al igual que hace unos meses sucedió con la del Cristo Redentor del cerro del Corcovado en Rio de Janeiro”, explicó la concejal de Fiestas Laura Lombraña.

Esta propuesta será, además, “un homenaje a los que ya no están, a los que han superado la COVID-19 y a los que han estado en primera línea de batalla, mediante una creación digital”, manifestó Lombraña.

La cara del símbolo más reconocido y reconocible de la ciudad, la escultura de Cristo más alta de todo el país, se convertió durante unos 20 minutos, aproximadamente, “en lienzo para dar rienda suelta a la creatividad de dos jóvenes palentinos, que, a su vez, servirá de vehículo para mostrar toda la solidaridad de la sociedad palentina con los familiares de las víctimas y el agradecimiento a todos los trabajadores esenciales”, aseguró la edil.

Espectáculo 100% palentino.

Los encargados de diseñar el videomapping han sido varios jóvenes palentinos. Una de las diseñadoras es Vanesa Fernández Calle, experta en animación 3D, nacida en Palencia en 1990, y que ha trabajado en la animación de varias películas como Peter Rabbit 2, Jumanji the next level, Maléfica, El rey león o Wonder Park.

Por su parte, Carlos Merino Ontañón, técnico superior en Audiovisuales, nacido en 1997, ha trabajado en la elaboración de varios videomappings. Es creador de Cmcharlie2 Producción Audiovisual y Técnico colaborador en audiovisuales de ARIS S.L. y AV Sistemas.

La música de esta propuesta visual única también corre a cargo de músicos palentinos. En concreto, de Elena Hidalgo y Enrique Payo.

La concejal de Cultura, Turismo y Fiestas mostró sentirse “orgullosa de que este trabajo esté realizado por jóvenes palentinos” y defendió que “Palencia tiene la suficiente calidad para enfrentarse a este tipo de retos”.

Con el objetivo de que el evento se desarrollase de manera segura, Policia Local cortó el acceso al cerro y reforzó la vigilancia en los entornos para evitar aglomeraciones.

De forma simultánea, se pudo seguir el espectáculo en directo desde la Plaza de la Inmaculada donde se instaló una pantalla gigante y se acoto un recinto para mayor seguridad, al cuál sólo se pudo acceder mediante invitación, previamente recogida en el Punto de Información de la Plaza Mayor.

También se pudo disfrutar en directo a través de la página web del Ayuntamiento, el canal de la institución en YouTube y los perfiles oficiales de la misma en las principales redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), asi como en las redes sociales de COPE Palencia.