Hosteleros palentinos hacen guardia en las puertas de la Junta

COPE Palencia Palencia

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:34

No invitaban las temperaturas a ello, pero varios hosteleros palentinos se han presentado a las 7 :30 h de la mañana a las puertas de la institución para intentar hablar directamente con el presidente de la Junta de Castilla y león Alfonso Fernández Mañueco o el Vicepresidente Francisco Igea.

La movilización, con origen el los hosteleros del norte de la provincia ha sido secundada por algunos compañeros de la capital e incluso d de la la propia capital vallisoletana. Tiene como objetivo en palabras de los hosteleros de “Hacerles entender nuestra situación de ruina indefensión y frustración por su decisión de cerrarnos los negocios sin a la vez proponer ayudas directas o indemnizaciones”.

Ni las temperaturas bajo cero en la capital pucelana han echa para atrás a estos empresarios que desde ayer han visto cerrados el interior de sus locales de nuevo por tercera vez durante la pandemia. La policía les ha identificado y preguntando por el responsable de la movilización, a lo que los hosteleros han comentado que no tenían un organizador, simplemente estaban "allí pacíficamente, ya que no sabemos que otra cosa podemos hacer para revertir la situación, que es insostenible"