Fallece un joven de 22 años y otro resulta herido muy grave en un accidente de tráfico en Cascón de la Nava

El siniestro se produjo en pleno centro de la localidad, junto a la plaza del pueblo

El conductor fallecido era natural de Paredes de Nava y el herido, ocupante del asiento delantero derecho, de Cascón de la Nava

Dani Blánquez | COPE Palencia Cascón de la Nava

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:44

Un varón de 22 años ha fallecido y otro de 21 ha resultado herido muy grave en un siniestro vial ocurrido a primera hora de la noche de este domingo en pleno centro de Cascón de la Nava, a la altura del kilómetro 3,9 de la PP-9535, junto a la plaza del pueblo. Según informa la DGT, el turismo en el que viajaban ambos jóvenes se salía de la vía y colisionaba contra varios de los árboles situados en la acera, en una travesía urbana recta, de velocidad máxima a 50 km/h y regulada por semáforos con control de velocidad.

El estruendo fue tan grande que alertó a todos los vecinos de la zona, que abandonaron sus domicilios. Un lugar tranquilo, próximo al teleclub y los bares de la localidad, cuya calma, ayer en torno a las 22.40 horas, fue alterada de un plumazo.

Los vecinos alertaban al Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León de que uno de los ocupantes había quedado inconsciente y ambos se encontraban atrapados en el interior del vehículo. El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil de Palencia, al servicio de extinción de incendios de la Diputación de Palencia, que moviliza personal de Paredes de Nava y Villada, y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, los organismos de emergencias confirman que el conductor del vehículo, vecino de Paredes de Nava, se encuentra fallecido y atienden al ocupante del asiento delantero derecho, de Cascón de la Nava, a quien trasladan en la UVI móvil de Sacyl al Complejo Asistencial de Palencia.

Según ha podido conocer COPE, ambos jóvenes habían estado en el municipio durante toda la tarde y la víctima no falleció en el acto, aunque a la llegada de los bomberos ya se encontraba sin vida. Las causas del accidente se están investigando.

Es la segunda víctima mortal en las carreteras palentinas en lo que va de 2022, ambas en el término municipal de Villaumbrales, al que pertenece la localidad de Cascón de la Nava, después del fallecimiento de un varón de 71 años que fue atropellado el pasado 5 de enero en la calle Mayor de la localidad terracampina.