Detenido el supuesto autor de tres incendios en viviendas habitadas de Grijota

Durante el registro domiciliario del presunto autor, los agentes de la Guardia Civil recogen indicios que reafirman la autoría de los hechos

COPE PALENCIA

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:02

Agentes de la Guardia Civil de Palencia detuvieron a un hombre, de 42 años de edad, como supuesto autor de tres delitos de incendio en viviendas habitadas por sus moradores en Grijota (Palencia) y uno de daños. Además, en el registro del domicilio del autor, se recogieron indicios que reafirmaban la autoría de los hechos, según fuentes del instituto armado.


Durante el pasado mes de marzo, se denunció en la localidad palentina de Grijota el incendio de la puerta acceso y otro foco de incendio en interior de la parcela de la misma vivienda, tras acceder supuestamente saltando muro, con un valor de los daños cercano a los 15.000 euros. Igualmente, a finales del pasado diciembre, los propietarios de la vivienda sufrieron otro incendio en el interior de la parcela, quedando un vehículo de alta gama de su propiedad totalmente calcinado.


A mayores, se denunció el incendio de la puerta de entrada de otro domicilio, desconociendo el valor de los daños causados, pero con la presencia de niños en su interior en el momento del suceso. Por último, se llevó a cabo otro incendio más en un nuevo domicilio, que afectó a la persiana del salón y a la rejilla respiradero de la bodega, ignorando igualmente valor daños causados, según la información facilitada a Ical.


Iniciada la preceptiva investigación operación 'Ignispal' por Guardia Civil de Palencia, se obtuvieron indicios acerca del posible autor de los hechos, solicitando la correspondiente autorización judicial para entrada y registro de su domicilio, donde se reafirmó la presunta autoría del citado en los incendios provocados en los tres domicilios, tras hallar botella conteniendo supuestamente gasolina y misma ropa que portaba en el momento de la comisión de los hechos.


No obstante, desde la Benemérita detallaron que la referida operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones. Ene se sentido, las diligencias instruidas y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de los de Palencia.