La Junta pone en cuarentena otras 19 aulas escolares en la provincia

Se preparan más cribados masivos para intentar frenar el virus

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:57

La Junta pone en cuarentena 19 aulas en la provincia de León por COVID-19. Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 19 nuevas aulas en la provincia de León. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta a diferentes aulas en los siguientes centros educativos:

- Ceip La Granja (2 aulas), Ceip La Palomera, Colegio Sagrado Corazón Jesuitas, Ceip Camino Del Norte (2 aulas), Colegio Leonés Jesús Maestro, IES Legio VII, Ceip Luis Vives, Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo (2 aulas), Colegio San José Maristas, y Colegio Nuestra Señora Del Carmen, en León

- CRA Santa Marina Del Rey, en la localidad de Santa Marina del Rey

- Ceip Bernardinio Pérez, en Valencia de Don Juan

- IES Ornia, en La Bañeza

- Ceip Trepalio, en Trobajo del Camino

- Ceip CRA de Villacedré, en Cembranos

- Ceip San Miguel, en Villablino

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Entretanto se siguen realizando cribados de test de antígenos por toda la provincia para frenar el virus. El miércoles tendrá lugar en Sahagún y el sábado en León capital.

LA PALOMERA

Atención Primaria de León organiza un cribado masivo en la zona básica de salud de La Palomera el sábado 30 de enero.

Seis equipos sanitarios realizarán los test el sábado día 30 de enero en el Pabellón La Torre (calle El Encinar) desde las 9:00 de la mañana a las 18:00 horas. Para una mejor organización y evitar aglomeraciones, se ruega a la población que acudan en la franja horaria acordada según orden alfabético.

Desde las 9:00 horas de la mañana y hasta las 18:00 horas (en horario continuado), se realizarán estos test en el Pabellón La Torre (calle El Encinar, nº8 de León). Para evitar aglomeraciones se solicita que, en la medida de lo posible, los habitantes de esta Zona Básica de Salud acudan en la franja horaria que les corresponde, según el orden alfabético de su primer apellido:

- A-F: De 9:00 horas a 11:00 horas.

- G-I: De 11:00 horas a 13:00 horas.

- J-N: De 13:00 horas a 16:00 horas.

- O-Z: De 16:00 horas a 18:00 horas.

En cualquier caso, desde la Gerencia de Atención Primaria se insiste en que se atenderá a todos los residentes de la zona básica de salud de La Palomera que desee participar en este cribado de test masivos.

Para la toma de muestras habrá seis equipos sanitarios compuestos por cuatro personas cada uno (un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, dos administrativo que identificará –mediante tarjeta sanitaria y un documento de identidad personal- y llamarán en caso de resultado positivo).

El Ejército del Aire montará en el interior del pabellón 4 tiendas TM54 de 6x6,36 para la realización de los test. La Policía Local de León y Protección Civil serán los encargados de gestionar los accesos al pabellón, donde habrá una puerta de entrada y otro de salida.