AGENDA JUEVES 10 DE ENERO 2019

ESTHER PEÑALBA ALLER

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 09:27

HOY JUEVES...

-En el marco del Ciclo sobre Cine Africano actual que el Área de Actividades Culturales de la ULE lleva desarrollando desde el pasado año, el jueves 10 de enero se proyectará la película titulada ‘Pim pim tché toast de vie’ (Bénim), del director Jean Odoutan, que se podrá ver de forma gratuita en el Teatro El Albéitar, a las 20:15 horas (las invitaciones se podrán recoger de la taquilla a partir de las 20 horas). Se trata de una comedia que forma parte del Ciclo sobre Cine Africano actual que se está desarrollando desde el pasado año. Realizada con muy pocos medios, la película retrata la actitud de los jóvenes frente al sexo y el sida, y cuenta la historia de Chimene, una joven estudiante de 17 años a la que lo único que le interesa es su felicidad y pasar de curso cueste lo que cueste para disfrutar de una beca escolar. Pero antes tiene que aceptar trabajos precarios para asegurarse la comida, ayudar a sus padres a salir de la miseria y camelarse a su profesor de matemáticas.

-El Ayuntamiento, Alfaem Salud Mental, Manos Unidad y el Taller Lírico del Conservatorio de León colaboran en la realización de dos galas solidarias que tendrán lugar el 16 de enero y el 27 de febrero a favor de Alfaem Salud Mental León y Manos Unidas, respectivamente. El objetivo es sensibilizar a los leoneses sobre estas dos causas sociales y disfrutar de la zarzuela ‘El barbero de Sevilla’. Las entradas cuestan 8 euros y ya se pueden comprar para la primera gala en la taquilla del Auditorio y on line en www.auditorioleon.es y www.aytoleon.es.

-El grupo Mocedades llega a León el 27 de enero con su espectáculo sinfónico con el que está recorriendo toda América y España. Será a partir de las 19:30 en el Auditorio Ciudad de León y estarán acompañados por la Banda Sinfónica de Zamora. Las entradas están a la venta en Color Plus y Restaurante Celso al precio de 30 euros.

-Exposiciones vigentes:

Hasta el 30 de enero 2019: Exposición de ensamblajes ‘Roberto Díez’en el Auditorio Ciudad de León; Exposición de los trabajos realizados por la Asociación ‘El Jardín de las Artes’ en el Centro Cívico ‘León Oeste’ Avda. de la Magdalena, 1; Exposición de pintura de Manuel Prados en la Fundación Vela Zanetti. Corral de Villapérez.

Hasta el 2 de febrero de 2019: Exposición Sebastião Salgado ‘Génesis’ de la Obra Social La Caixa. Plaza de Regla, fachada sur de la Catedral.

Hasta el 31 de marzo de 2019: Exposición fotográfica colectiva DIAFRAGMA LEÓN. LAUDATO SI' en la iglesia de San Salvador de Palat del Rey.

Exposición ‘Tipos y Atuendos populares en los Caminos de León’. La colección de Indumentaria Tradicional de Javier Emperador con 80 trajes regionales. Un recorrido por la etnografía y el folclore de las comarcas que atraviesa el Camino de Santiago y la Ruta de la Plata. Edificio de San Marcelo. Plaza de San Marcelo.