SOCIEDAD

Multados dos afiliados de CGT por subirse a un macetero durante la manifestación del 8 de marzo en Ponferrada

El sindicato considera que es un intento de “represión al movimiento feminista” por parte de los anteriores responsables del Ayuntamiento

Ical

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:07

Dos personas, afiliadas al sindicato CGT, fueron multadas por subirse a un macetero durante la manifestación que el pasado 8 de marzo recorrió las calles de Ponferrada con motivo del Día de la Mujer, según han informado fuentes del sindicato, que puntualizaron que no existieron destrozos ni vandalismo. “Consideramos que esta actuación va encaminada a criminalizar el movimiento feminista y sus reivindicaciones”, aseguraron las mismas fuentes, que exigieron la retirada de las sanciones.

CGT compara la situación con la vivida durante las últimas celebraciones deportivas por el ascenso de la Ponferradina a la categoría del plata del fútbol español, cuando pudo verse a centenares de personas subidas a maceteros y fuentes. Sin embargo, consideran aún “más escandaloso” que la denuncia parta de la anterior alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, a la que reprochan que se haya “otorgado el título de feminista y defensora de las reivindicaciones de las mujeres”.

El sindicato criticó la “doble moral” con respecto al movimiento feminista y acusó a los partidos políticos de “unirse a las reivindicaciones en busca de votos y criminalizar y boicotear sus actos por otro lado”. En esa línea, los responsables de la organización anunciaron que tomarán “las medidas necesarias” en defensa del movimiento feminista y de los activistas que defiendan sus reivindicaciones.