POLÍTICA

Morala: “Las necesidades de Fuentesnuevas no pueden esperar a que el equipo de Gobierno despierte”

El portavoz del PP en Ponferrada ha criticado "la desidia con la que se tratan los problemas de un barrio tan importante de la capital berciana"

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 09:16

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha realizado, junto con otros concejales populares y cargos orgánicos una visita al barrio de Fuentesnuevas. “Estamos recibiendo numerosas quejas de vecinos del barrio que tienen la sensación de que el equipo de gobierno olvida sus problemas y necesidades. La impresión de abandono es comprensible cuando se comprueba el estado de algunos viales, e instamos al equipo de gobierno a que ponga fin de inmediato a esta situación de descuido por parte de los responsables municipales”, ha apuntado.

“Lo primero que demandamos es que se proceda a la mayor brevedad a la construcción de aceras en distintas zonas de Fuentesnuevas, especialmente en las calles secundarias, que parecen tener para el equipo de gobierno poca importancia, pero por las que cotidianamente transitan muchas personas, que requieren mejores condiciones, no solo de comodidad, como de seguridad. Especialmente cuando por ellas tienen que pasar niños y personas mayores, con más dificultades de movilidad. Proponemos que se acometan de manera inmediata en las calles La Emisora y Médicos sin fronteras, en las inmediaciones del colegio y del pabellón Nuria Lugueros. Esto nos parece particularmente importante por cuanto es prácticamente nula su accesibilidad”.

En segundo lugar, reseñan que “transitar por muchas de sus calles es encontrarse un festival de baches”. “No se podrían incorporar la multitud de lugares que merecen una pronta intervención que repare estos desperfectos para evitar daños a los vehículos y maniobras peligrosos para evitar los baches”.

“El barrio requiere obras urgentes y reparaciones que pueden parecer costosas, pero otros tratamientos son más livianos y, por ello, revelan una desidia aún mayor, porque se trata de ordenar una mejor conservación. Basta recorrer algunas zonas del barrio para percibir la necesidad de desbroce, por lo que pedimos que estas cosas menores se acometan ya. Para ejemplificar cómo están de baches algunos tramos y la necesidad imperiosa de pasar la desbrozadora proponemos la calle Vara, por el tránsito de la línea del autobús urbano, dado que se ha hecho difícil comprobar su paso con seguridad”.

Los populares remarcan también que “es intolerable el abandono en que se encuentra el camino de Santiago a su paso por Fuentesnuevas”. “Muchas veces hemos propuesto una actuación integral en él, pero en tanto no se acometa globalmente, resulta perentorio hacer algunos retoques en dos lugares. Por un lado, la Calle Camino de Santiago desde la zona del cementerio hasta Camponaraya, pues en este lugar no hay aceras para vecinos y peregrinos, se sigue sin alumbrado, y los vecinos insisten en la necesidad de badenes para reducir la excesiva velocidad de vehículos, pues existe un verdadero riesgo para los peregrinos. Por otra parte, el Camino De Santiago desde la ermita del Divino Cristo hasta Columbrianos, con similares problemas: muchos baches, aceras deficientes o directamente inexistentes, falta de badenes para evitar la excesiva velocidad de los coches y una sustancial mejora del alumbrado”.

“El barrio de Fuentesnuevas no puede seguir aguardando a que el equipo de Gobierno salga de la apatía y en algún momento decida arreglar alguno de estos problemas, sino que deben acometerse inmediatamente”.