SOCIEDAD

La Mesa del Diálogo social acuerda apoyar el Plan de Reactivación Económica de Ponferrada

Además, se acordó que la Mesa intervenga en la evaluación y el seguimiento de los objetivos del mencionado plan

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:34

La Mesa del Diálogo Social ha acordado suscribir el Plan de Protección Social y Reactivación económica impulsado por el Ayuntamiento de Ponferrada para hacer frente a los negativos efectos económicos y sociales provocados por la Covid-19.

Asimismo, se acordó que la Mesa intervenga en la evaluación y el seguimiento de los objetivos del mencionado Plan de Protección Social y Reactivación Económica, que será sometido este viernes a la aprobación del Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada.

Los acuerdos de apoyar el plan y de intervenir en el proceso de evaluación y seguimiento por parte de la Mesa del Diálogo Social son parte de las aportaciones introducidas en la reunión de este órgano, celebrada este jueves por videoconferencia, y en la que participaron el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, el concejal de personal, José Antonio Cartón y los representantes de organizaciones empresariales y sindicales Javier Morán (FELE Bierzo), Omar Rodríguez (UGT) y Ursicino Sánchez (CCOO).

De este modo, el seguimiento del Plan de Reactivación se convierte en uno de los objetivos específicos de la Mesa del Diálogo Social, sumándose a la labor de la Comisión Especial Informativa creada por el Ayuntamiento para garantizar la aplicación efectiva del conjunto de medidas destinadas a revertir o minimizara los efectos socioeconómicos de la pandemia.

Por otro lado, en la misma reunión también se acordó dar participación a los integrantes de la Mesa del Diálogo Social en la elaboración del Plan de Igualdad que recoge el documento de reactivación.