MEDIO AMBIENTE

Las obras de la segunda fase del paseo del Sil en Ponferrada arrancarán a finales de junio

Los servicios técnicos de la Confederación Miño-Sil diseñarán una tercera fase que conecte con Toral de Merayo

Ical-Redacción COPE Bierzo Ponferrada

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:36

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el presidente de la Confederación Miño Sil, José Antonio Quiroga, se han reunido este jueves para abordar diferentes temas. El asunto estrella ha sido el relacionado con la segunda fase de las obras del paseo del Río Sil hasta el barrio de Flores del Sil. Estas obras van arrancar de forma inminente, en concreto la previsión es que se inicien a finales de este mes de junio. Además, los servicios técnicos del organismo de cuenca trabajarán al mismo tiempo en el diseño de una tercera fase de esta actuación, para llegar hasta la localidad de Toral de Merayo.

Una vez adjudicados los trabajos de la segunda fase, por un valor cercano a los 400.000 euros, las obras deberán estar finalizadas antes de final de año. También antes de que acabe 2021 está prevista la firma del convenio que permitirá la puesta en marcha de estos trabajos, que se retrasaría hasta el año próximo.

De manera paralela, la unidad técnica de Confederación también trabajarán en la limpieza y apertura de sendas en el tramo final del río Boeza, a su entrada en la capital berciana.

Por otro lado, el presidente de la Chms mostró la disposición del organismo que dirige para trasladar la solicitud del Ayuntamiento de Ponferrada para proceder a la limpieza del azud existente entre los puentes García Ojeda y del Ferrocarril. En este punto, se produce durante la época veraniega un problema por los malos olores causados por la concentración de elementos sólidos. Hay que reseñar que el Consistorio está pendiente de recibir un informe favorable por parte de las autoridades de Medio Ambiente para poder realizar estas tareas.