SOCIEDAD-8M

Hasta 4 actos en Ponferrada en el 8M, Día de la Mujer

Ha consecuencia de la pandemia de la Covid-19 se ha tomado la decisión de realizar lecturas de manifiestos y concentraciones

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08 mar 2021

En Ponferrada serán hasta cuatro actos los que se van a celebrar este lunes, 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer. El primero de ello tendrá lugar a las puertas de los sindicatos a 10:30 horas con la lectura de un manifiesto por parte de los sindicatos UGT y CCOO. El segundo acto tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento en este caso a las 11:20 horas y también se leerá un manifiesto.

Por su parte, a las 12:00 horas en la plaza Julio Lazurtegui, la Plataforma contra las violencias machistas del Bierzo y Laciana ha convocado una concentración que tiene el respaldo de Izquierda Unida, Podemos, PSOE, Use Bierzo, el Partido Comunista o Afa Bierzo, entre otras formaciones política y colectivos.

Por último, también a las 12:00 horas, pero en este caso en la plaza del Ayuntamiento hay otra concentración en concreto de la Asociación Feministas Bercianas bajo el lema #ElfeminismoEsAbolocionista #NoEsUnaFiestaEsUnaProtesta.