METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este miércoles, 15 de septiembre de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 08:49

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este miércoles, 15 de septiembre de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Nuboso o cubierto con precipitaciones, más dispersas en la meseta, remitiendo al final del día, junto a una disminución de la nubosidad. Pueden ser localmente fuertes y persistentes en Picos de Europa. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ascenso ligero salvo en el extremo norte montañoso en ligero descenso. Vientos de sureste y sur tendiendo a suroeste, flojos en general.

En Ponferrada máxima de 21 grados y mínima de 13.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Nuboso o cubierto con precipitaciones, más dispersas en la meseta, que podrán ir acompañadas de tormenta en el noreste, remitiendo al final del día, junto a una disminución de la nubosidad. Pueden ser localmente fuertes y persistentes en puntos de la Cordillera Cantábrica. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ascenso ligero salvo en el extremo norte montañoso en ligero descenso. Vientos de sureste y sur tendiendo a suroeste, flojos en general.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

La Península continuará bajo la influencia de una baja atlántica, con chubascos y tormentas casi generalizados, aunque menos abundantes, en general, que el día anterior. No obstante, se espera que se intensifiquen en el área cantábrica, donde serán fuertes y/o persistentes, sin descartar que localmente puedan llegar a ser muy fuertes y con acumulaciones totales de precipitación importantes. Estas precipitaciones se irán desplazando de oeste a este a lo largo del día. También se esperan este día chubascos y tormentas acompañados de barro en Melilla y sureste peninsular, pudiendo extenderse en forma débil y dispersa a Baleares. Salvo en el Cantábrico oriental, las precipitaciones tienden a remitir o cesar al final del día. Los chubascos son poco probables en el norte del área mediterránea peninsular. En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y aislada.

Las temperaturas diurnas descienden en el norte de la Península y zonas del sureste, y en general en ascenso en el resto de la Península y Baleares. En Canarias no se esperan grandes cambios.

Los vientos serán más débiles que el día anterior. Soplarán en la vertiente atlántica con predominio de la componente sur, y en el Cantábrico del norte. En el sur del litoral mediterráneo peninsular soplara de oeste o suroeste. Variable en el resto del mediterráneo y en el noreste peninsular. Flojo del norte en Canarias.