METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este martes, 13 de octubre de 2020

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 09:37

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este martes, 13 de octubre, de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

En zonas de montaña nuboso o cubierto, con precipitaciones, más frecuentes en las del norte y más débiles y ocasionales en las del suroeste, en el resto intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. La cota de la nieve bajará por la noche hasta los 1500 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y en ascenso en el sur y máximas en descenso. Vientos del oeste al noroeste.

En Ponferrada máxima de 13 grados y mínima de 8.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En el norte y noreste nuboso o cubierto, con precipitaciones, más intensas en el extremo norte. En el este nuboso o cubierto sin descartar algunas precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el noreste y en ascenso en el resto y máximas en descenso en el noroeste sin cambios en el noreste y en ascenso en el resto. Vientos del oeste al noroeste.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En el tercio norte peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en el Cantábrico y el Pirineo occidental. En forma más débil también se producirán en Galicia, noreste de Castilla y León, norte del sistema Ibérico y Pirineo oriental, y no se descartan en forma dispersa en el sistema Central y el resto del Ibérico. Podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico y de nieve en el Pirineo, por encima de una cota que irá bajando de 1800 m a unos 1500/1600 m. Chubascos y tormentas al final del día en el noreste de Cataluña, sin descartarlo en Baleares. En ambas zonas podrían ser localmente fuertes.

En Canarias, intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislado en zonas altas. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Temperaturas máximas en descenso en el tercio noroeste peninsular y en ascenso en general en el resto. Las mínimas tienden a subir en general, aunque bajan en el cuadrante suroeste peninsular y en Melilla.

En Canarias, tanto las mínimas como las máximas son altas para la época del año. Predominio de vientos del noroeste en la mitad norte peninsular y del oeste en la mitad sur y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico. En el Estrecho y Alborán, levante girando a poniente. En Canarias, viento del este o noreste, flojo en general.