METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este martes, 5 de julio de 2022

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 08:45

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este martes, 5 de julio de 2022 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales en el norte sin descartar algunas brumas y nieblas. Nubosidad de evolución por la tarde con chubascos acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso o sin cambios. Vientos del norte y noroeste, con rachas fuertes.

En Ponferrada máxima de 29 grados y mínima de 15.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales en el norte montañoso y en el nordeste sin descartar algunas brumas y nieblas en zonas de montaña. Nubosidad de evolución por la tarde con chubascos acompañados de tormenta en el noroeste y en el este, que pueden ser localmente fuertes, y sin descartarlos en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso o sin cambios. Vientos de componente norte, con rachas fuertes.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En el norte de Galicia y el área cantábrica se esperan cielos nubosos con precipitaciones que tenderán a remitir por el oeste al final. Poco nuboso al principio en el resto de la Península, pero con nubosidad de evolución diurna en la mitad norte y mitad este peninsulares con chubascos y tormentas, más probables en el interior del tercio oriental y en Ourense y el noroeste de Castilla y León. Podrían ser localmente fuertes en Pirineos y en el sur del sistema Ibérico. En Baleares, poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Probable calima en Baleares, sureste peninsular y Melilla. Las temperaturas máximas bajarán en el tercio oriental peninsular y subirán en puntos del norte. Con pocos cambios el resto. Viento del nordeste en Galicia, el Cantábrico occidental, el este de la meseta Norte y Canarias, fuerte o con intervalos de fuerte en el extremo occidental de Galicia. Poniente en el Estrecho. Viento variable en el resto, predominando el suroeste en el sur de la vertiente atlántica.