METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este lunes, 22 de noviembre de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21 nov 2021

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este lunes, 22 de noviembre de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Nuboso o cubierto con precipitaciones, débiles en general, frecuentes en el norte montañoso. Cota de la nieve: 1200 metros bajando al final a unos 800. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas. Las mínimas se registrarán al final. Heladas débiles, más intensas en montaña. Vientos del norte y noreste.

En Ponferrada máxima de 8 grados y mínima de -1.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Nuboso o cubierto con precipitaciones, débiles en general, frecuentes en el norte y que se irán extendiendo al resto de la Comunidad, sobre todo al sur y zonas de montaña. Cota de la nieve: 1200 metros en el norte y 1500 en el resto, bajando al final a unos 800. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas. Las mínimas se registrarán al final. Heladas débiles, más intensas en montaña. Vientos del norte y noreste.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En la Península y Baleares se espera el paso de un frente atlántico, con una atmósfera fría e inestable y predominio de cielos nubosos o cubiertos. Las precipitaciones serán casi generalizadas, siendo más probables e intensas en los tercios norte y este de la Península, así como en el centro, Penibético y área del Estrecho. Pueden ser localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico occidental y, con ocasionales tormentas en el oeste de Baleares, norte de la Comunidad Valenciana y sur de Cataluña. Las precipitaciones son menos probables en el extremo occidental peninsular, extremo sureste y Melilla. En Canarias aumentará la nubosidad y se esperan lluvias y chubascos que podrán ser localmente fuertes en las islas occidentales, así como menos probables en las orientales.

Cota de nieve en la Península: en el noroeste 700/1000 m subiendo a 900/1400 m, en el centro oeste 1000/1600 m bajando a 800/1000 m, en el centro y centro este 1000/1600 m y en otras zonas del tercio oriental y Pirineos 1400/1800 m. Brumas y bancos de niebla matinales en gran parte del interior peninsular, más probables en la meseta Sur y depresiones del nordeste.

Las temperaturas diurnas sufrirán un descenso generalizado en la mitad norte, localmente notable en el noroeste y centro peninsulares. Las mínimas en descenso, pudiendo darse al final del día. Heladas en áreas montañosas y meseta Norte. En Canarias mínimas en aumento.

Vientos con intervalos de fuerte, del nordeste en los litorales de Galicia y Cantábrico, del norte en Ampurdán y de poniente en el Estrecho y Alborán. En el resto de la Península y Baleares se esperan rachas fuertes, sobre todo en zonas altas. En Canarias vientos flojos variables.