MOTOR

Surthayen Pernía y Laura Salvo se llevan la edición 27 del Rallye del Bierzo

Félix Macías  e Iago Caamaño completaron el podium

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:29

El cántabro Surthayen Pernía y su copiloto Laura Salvo se ha llevado la edición 27 del Rallye del Bierzo que se ha celebrado este fin de semana. Con un Hyundai i20 R5, Pernía domino de principio a fin la prueba, consiguiendo el mejor tiempo en siete de los diez tramos. Además no perdió el liderato desde el inicio del Rallye en el tramo espectáculo que tuvo lugar este viernes en Ponferrada.

El claro dominio del cántabro continuó durante la jornada de este sábado con los tramos de Lombillo y Onamio, que eran las novedades y los de Corullón y Villafranca, que ya son toda una tradición en esta cita del motor berciano.

El podium se completó con Félix Macias y Alejandro Portela con un Subaru Impreza WRX en la segunda posición y el tercer puesto fue para Iago Caamacho y Alberto Rodríguez con un Ford Fiesta.

Cabe reseñar que en esta prueba deportiva se dieron cita cerca de 50 pilotos y que estaba organizada por la escudería Team Repauto. Como es habitual la competición fue valedera para el Campeonato de Castilla y León.

CLASIFICACIÓN

1º Surhayen Pernía-Laura Salvo (Hyundai i20 R5)

2º Félix Macías-Alejandro Portela (Subaru Impreza WRX) a 1.48.633

3º Iago Caamaño-Alberto Rodríguez (Ford Fiesta R5 Mk2) a 2.10.748