FÚTBOL PREVIA LALIGA SMARTBANK

Pablo Lago: “Tenemos una nueva oportunidad el lunes, y queremos aprovecharla”

La Deportiva juega la vigésima primera jornada de LaLiga SmartBank este lunes a las 19.00 horas en casa, en el estadio El Toralín, ante el Girona

Escucha y lee aquí las palabras del entrenador de la Ponferradina

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10 ene 2021

El segundo entrenador de la Deportiva Ponferradina, Pablo Lago que ahora hace las funciones de primero, tras el positivo por coronavirus del vasco Jon Pérez Bolo ha analizado la actualidad del equipo berciano antes de la vigésima primera jornada de LaLaLiga SmartBank, donde los blanquiazules jugarán este este lunes a las 19.00 horas en casa, en el estadio El Toralín, ante el Girona. El arbitraje correrá a cargo de Saúl Ais Reig del Colegio Valenciano.

El míster de los bercianos tiene las bajas de Manu Hernando y Yac por lesión y Ríos Reina que ha dado positivo por Covid-19. Por su parte, Pablo Valcarce está recuperado de los problemas físicos que hizo que fuese sustituido el pasado fin de semana, en el partido ante el Almería.

En primer lugar, se ha referido al míster Jon Pérez Bolo: “Estamos intentando darle la mayor normalidad al trabajo de cada día. Es una situación nueva para todos, pero los que estamos alrededor del míster estamos para ayudar. Las cosas con Bolo están muy claras y no cambia mucho la dinámica de trabajo”.

Al equipo, el asturiano, lo ve bien a pesar de la derrota en la pasada jornada ante el Almería (3-1). “El equipo está bien. Si algo tiene el fútbol es que cada semana tienes una nueva oportunidad. Desde luego que cuanto antes olvidemos lo de Almería será mucho mejor, pero también hay que quedarse con las cosas que podemos mejorar y con la ilusión que tenemos cada semana. Tenemos una nueva oportunidad el lunes, y queremos aprovecharla. Queremos competir como lo estábamos haciendo y el equipo está con ganas de que llegue el encuentro ante el Girona”.

“Queremos despedir la primera vuelta del campeonato con un triunfo que supondría un refuerzo importante para encarar la segunda parte de la liga”.

Se ha referido al partido de este lunes ante Girona en los siguientes términos. "Ellos defienden muy bien y son uno de los equipos menos goleados de la categoría, por lo que son muy sólidos y difíciles de superar. Esta temporada han perdido jugadores importantes al reducir el presupuesto, pero siguen siendo un equipo que marcan la diferencia y con mucha capacidad ofensiva”.