SOCIEDAD

La décima edición del Festival Villar de los Mundos calienta motores

Se va a celebra del 26 al 28 de agosto y este evento un año más esta organizado por la Asociación Bierzo Vivo

Villar de los Barrios (Ponferrada)

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 09:05

La Asociación Bierzo Vivo está acabando de perfilar el programa del décimo aniversario del Festival Villar de Los Mundos que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de agosto en Villar de los Barrios. Un evento cultural de carácter internacional que arrancó en 2013 con Chile como país invitado y que, año tras año, ha rendido homenaje a países como Senegal, México, Guinea Ecuatorial y culturas como las de Oriente Próximo, ‘la lusofonía’ o Galicia.

En esta ocasión todos estos lugares y el Bierzo conformarán la programación de esta última edición que tendrá un carácter muy festivo y en la que participarán algunos artistas que ya pasaron por el Festival, como los músicos Uxía (Galicia), Rawan Diallo (Senegal) o Luiz Caracol entre otros y donde como cada año tendremos cine, literatura, rutas, gastronomía, talleres y actividades infantiles. Una celebración tras diez años ininterrumpidos recorriendo el mundo, aprendiendo de otras culturas, compartiendo nuestro pueblo con gentes de otros lugares y horizontes y en definitiva, dinamizando y dando a conocer Los Barrios de Salas en el municipio de Ponferrada.

Como cada año habrá cine, literatura, rutas, gastronomía, talleres y actividades infantiles. El cartel de esta edición especial ha sido obra del diseñador y director de arte madrileño, Jorge Amich que, codo con codo con Nicolás de la Carrera, ha elaborado una evocadora imagen inspirada en los viajes de Julio Verne, en el planeta tierra y donde el color verde tiene gran protagonismo… al más puro estilo steampunk tan característico de la mayoría de los carteles que el festival viene realizando cada año y que muchas personas vienen coleccionando debido a su originalidad.

El slogan de este año es ‘10 años en marcha’ de un festival que tiene cuerda para rato y que ya proyecta una próxima edición dedicada a Japón.

En breve la organización pondrá marcha una gran campaña de micromecenazgo con el concurso de diferentes bodegas bercianas para que la ciudadanía pueda ayudar a cubrir el presupuesto de este 10ª edición que cuenta con apoyo del Ayuntamiento de Ponferrada y la Uned así como, por primera vez, de la Junta de Castilla León.