SEGUNDA B G.I

La Ponferradina empieza con mal pie la segunda vuelta

La Deportiva perdió en El Plantío ante el Burgos por 2-0

Los goles castellanos llegaron el minuto 6 por medio de Chevi y en el minuto 78 Andrés

Jacobo Casas, redactor de Cope Bierzo

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 14:56

La Deportiva Ponferradina ha empezado con mal pie la segunda vuelta del campeonato en el grupo primero de Segunda División B. Los bercianos perdieron 2-0 ante el Burgos, en un partido en el que los blanquiazules nunca se encontraron a gusto y que siempre fueron a remolque del equipo local. Los goles castellanos llegaron el minuto 6 por medio de Chevi y en el minuto 78 Andrés

Jon Pérez Bolo presentó tres novedades en el once inicial, respecto al del pasado fin de semana. El vasco dio entrada a Dani Pichín, Carlos Bravo y Fran Carnicer. Esto provocó que quedasen en el banquillo Jorge García e Isi. Cabe recordar que el centrocampista Saúl Crespo estaba sancionado y por eso entró en la alineación Carnicer. El resto, fueron los habituales y se dio la circunstancia, que en el once de inicio estaban los tres fichajes, por el momento, del mercado invernal.

El partido empezó con un acercamiento en el cinco de la Deportiva. Fue en una falta lanzada por Son y que no estuvo fino en el remate, el central Zabaco. Un minuto después, jarro de agua fría para los bercianos con el tanto de los locales. El gol fue conseguido por Chevi. El jugador de los castellanos recibió el balón en la frontal del área, libre de marcaje, y conectó un gran disparo para adelantar a los de Fernando Estévez.

La Deportiva intentaba reaccionar. En el 14, gran ocasión para la Ponferradina. Pichín realizó un gran pase a Kaxe, pero en el lanzamiento de este estuvo muy bien el guardamenta Saizar, para neutralizar el tanto, gracias a una gran salida.

En el 21, también lo intentaba Ríos Reina con un zurdazo desde fuera del área, pero paró Saizar. En el 35, la tuvo de forma muy clara el Burgos con remate al poste derecho de Andrés. En el 43, vio la primera amarilla del choque Chevi. Antes, Dani Pichín la tuvo desde lejos para la Ponferradina y Chevi para el Burgos con un zurdazo. Con 1-0, se alcanzó el descanso del partido.

La segunda parte se inició con mucha intensidad por parte de los dos equipos. En el 56, opción para Zabaco con un buen remate, pero estuvo mejor Saizar para detener el balón. En el 62, empezó a mover el banquillo Bolo. Dio entrada a Isi y Jorge García y se fueron del terreno de juego Fran Carnicer y Carlos Bravo. Seis minutos después, buena ocasión para los bercianos por medio de Trigueros, pero no estuvo acertado en la definición del remate. Respondió el Burgos con un remate de Diego Cervero pero detuvo bien Manu García.

Los locales se fueron al ataque y tuvieron claras ocasiones para marcar. En dos minutos tuvieron tres claras opciones los burgaleses. La más destacada, fue del delantero asturiano, Diego Cervero. En el 78, el que no perdonó fue Andrés para poner el 2-0. El dorsal ‘2’ del Burgos realizó un gran remate de cabeza en el segundo palo para poner casi la sentencia.

La Deportiva intentaba reaccionar pero el segundo gol hizo mucho daño a los bercianos. Bolo realizó el último cambio con la entrada de Bolaños y la retirada del central Zabaco. Yuri y Bolaños lo intentaron pero sin demasiado peligro. Por su lado, Cervero en filas del Burgos estuvo a punto de marcar el 3-0, pero al final se mantuvo el 2-0 con el que se finalizó el choque.

La Ponferradina se queda con 36 puntos y sigue en la zona alta de la clasificación pero esta derrota se puede calificar como un traspié viendo lo igualada que esta tabla clasificatoria en sus primeras posiciones. El domingo, próxima jornada de liga con encuentro en El Toralín (17:00 horas) ante el Salamantino.

FICHA DEL PARTIDO:

2-BURGOS CF: Saizar, Andrés, Aldalur, Cantero, Undabarrena, Borda, Goti (Rojano, min.90), Machuca (Borja Sánchez, min.72), Cervero, Chevi (Jaso, min.83), Kevin. Entrenador-Fernando Estévez.

0-PONFERRADINA: Manu García, Son, Ríos Reina, Trigueros, Zabaco (Bolaños, min.79), Óscar Sielva, Dani Pichín, Fran Carnicer (Isi, min.62), Kaxe, Yuri, Carlos Bravo (Jorge García, min.62). Entrenador-Jon Pérez Bolo.

ÁRBITRO: Daniel David Baiges Dones (Aragón). Asistido por Eduardo Mediavilla Pellicena y Marta Frías Acedo. Amarillas para Chevi, Borda, Dani Pichín, Kevin, Rojano y Yuri.

GOLES: 1-0 min. 6 Chevi, 2-0 min.78 Andrés.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 20 del grupo primero de la Segunda B y disputado en el Estadio El Plantío de Burgos.