SOCIEDAD

Las ferias ‘Apostando por El Bierzo. Naturalmente’ se cierra este fin de semana en Bembibre

Se va a celebrar de 6 a nueve y media de la noche en la plaza del Palacio del Bierzo Alto

Palabras de Gerardo Álvarez Courel, presidente del Consejo Comarcal del Bierzo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12 sep 2019

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, ha presentado la última feria de la campaña de este año ‘Apostando por El Bierzo. Naturalmente’. Se va a celebrar este domingo 15 de septiembre de 6 a nueve y media de la noche en la plaza del Palacio de Bembibre.

En la presentación de esta actividad han estado presentes además la alcaldesa, Silvia Cao, y el director técnico de los sellos de calidad bercianos, Pablo Linares.

Cerca de una treintena de expositores se darán cita en la capital berciana. El evento está organizado por el Consejo Comarcal del Bierzo y el Banco de Tierras en colaboración con la Asociación Berciana de Agricultores (ABA).

Esta feria coincide con la celebración de las fiestas del Cristo y de esta manera se cierra la tercera edición de la campaña ‘Apostando por El Bierzo. Naturalmente’ tras las ferias celebradas en Cabañas Raras y Vega de Valcarce.

El presidente de la institución comarcal, Gerardo Álvarez Courel, ha recalado que el objetivo es dar a conocer las características de los productos agrícolas de la comarca y favorecer la relación directa entre productores y consumidores. También, el evento pretende proporcionar apoyo a los emprendedores del sector y potenciar la agricultura ecológica.

Se pondrán a la venta diferentes productos hortícolas, así como miel, vino, queso o cervezas artesanas. En la zona infantil, los más pequeños podrán disfrutar de distintos talleres y juegos que resaltarán la importancia del sector agroalimentario en la comarca.