SANIDAD

Se convoca una concentración en el Hospital del Bierzo para pedir mejoras en el servicio de Oncología

La protesta será este sábado a las 12 de la mañana y los convocantes denuncian que una única doctora preste asistencia a los pacientes de toda el área de salud

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:17

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana se concentrará este sábado a las 12 de la mañana frente al Hospital del Bierzo, con el objetivo de que se mejore el servicio de Oncología. Han calificado a través de una nota de prensa de “desastrosa la situación” que a su juicio atraviesa en la actualidad la atención a estos pacientes. “Queremos exigir entre todos un nuevo rumbo en las decisiones de la Consejería de Sanidad, para que no abandone esta comarca y para que ponga remedio cuanto antes a esta situación”, ha apuntado la portavoz del colectivo, Pilar Martín Coruña.

Los convocantes denuncian que una única doctora presta asistencia a los pacientes de toda el área de salud. “Entendemos que la Junta sólo ha intentado poner un parche con medidas totalmente insuficientes y que no remedian en absoluto la carga asistencial que continúa soportando la doctora, con las evidentes repercusiones que esto tiene en los pacientes”, ha remarcado la portavoz del colectivo.