POLÍTICA

El consejero de Presidencia de la Junta ha visitado este lunes Ponferrada

Ha estado en la sede de la Delegación Territorial del Bierzo en la capital berciana y se ha reunido con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 28 ene 2020

El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y Léon, Ángel Ibáñez, ha visitado este lunes Ponferrada. Ha estado la sede de la Delegación Territorial del Bierzo en la capital berciana y posteriormente se ha reunido con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón.

El consejero ha querido poner en valor la apuesta de la Junta de Castilla y León por el Bierzo. Así lo significó Ángel Ibañez ante los medios de comunicación.

Además, ha recalcado que espera que pronto se pueda firmar el convenio con el Consejero Comarcal del Bierzo y ha avanzado que en el próximo mes de febrero el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visitará la comarca del Bierzo. Se prevé que la visita sea el 14 de febrero.

Ángel Ibáñez también ha anunciado que el Consejo de Gobierno de la Junta aprobará este jueves el decreto ley que permitirá una subida retributiva del dos por ciento en el salario de los empleados públicos, gracias a la aplicación de los fondos adicionales que acordaron en 2018 los principales sindicatos de la función pública y el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Además, los representantes del Ejecutivo autonómico en la mesa de negociación también presentaron a las organizaciones sindicales la primera propuesta de desarrollo reglamentario de la Ley de la Carrera Profesional aprobada en marzo del año pasado. Con este borrador, la Junta pretende abrir las negociaciones para el desarrollo de un texto legislativo que permitirá evaluar el desempeño de los empleados públicos para complementar sus retribuciones de acuerdo al nivel de esfuerzo. “Queremos poner en valor el esfuerzo y dedicación de los empleados públicos para sostener los servicios de la administración con las más altas cotas de calidad”, explicó Ibáñez, que confió en poder poner en marcha este año la primera convocatoria de la Ley.

Por otro lado, el consejero también destacó el “compromiso” de la Junta con la “estabilización del empleo publico”.