SOCIEDAD

Las fotografías del primer concurso de la RBALE se exponen en el Museo de la Energía de Ponferrada

La muestra temporal presenta una selección de las fotografías participantes en el concurso y se podrá visitar de manera gratuita hasta el 30 de junio

Entrevista a Susana Abad

Entrevista a Susana Abad

Tiempo de lectura: 1 Actualizado 16 mar 2023

Desde este martes 21 se puede vsitiar en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía la exposición que muestra las imágenes del 1º concurso de fotografía de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (RBALE). Un pequeño recorrido para todos los públicos por parte del patrimonio natural, cultural e inmaterial del territorio retratado a través de 20 paneles con 73 fotografías elegidas por los 35 autores que firman la muestra.

Inaugurada el pasado mes de enero en Vega de Espinareda, la exposición podrá visitarse gratuitamente hasta el domingo 30 de junio en el edificio de cafetería del museo ponferradino y, posteriormente, continuará su itinerancia en los ayuntamientos de Candín, Peranzanes y Villafranca del Bierzo.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo y el Día Europeo de la Red Natura 2000 que se celebra este martes, se ha dado inicio a esta muestra que nace a raíz del éxito de participación en el concurso y de la continua labor de divulgación y difusión del patrimonio realizado desde la RBALE.