OPINIÓN-SOCIEDAD

Con perspectiva- “Talento y talante”

Escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Tiempo de lectura: 2 Actualizado 17 mar 2023

“TALENTO Y TALANTE”

Si sumamos el talento al talante, el trabajo bien hecho y la dedicación plena, obtenemos como resultado el éxito, porque indudablemente son los ingredientes que lleva aparejados el triunfo. Y si hablamos de éxito, inmediatamente nos viene a la cabeza un nombre por todos conocido, Paco Sedano.

Digna de mención y admiración es la trayectoria de nuestro protagonista. Nacido en Ponferrada en los años de la posguerra, comenzó a trabajar siendo un niño en los almacenes ‘Tejidos Villanueva’.

Carismático, entusiasta y siempre elegante en su proceder, Paco es buscado por los comerciantes de la época, conocedores de su valía. ‘Confecciones Roe’ y Almacenes ‘Tahoces’ sumaron años de experiencia a su abultada hoja de servicio.

Perteneciente a la “Generación sobresaliente “, modesto por definición, poco amigo de cumplidos y parabienes no se arredraba ante los retos hombre decidido y emprendedor donde los haya, abrió su propio negocio en aquella Ponferrada de los años 80 ‘Paco Sedano’ tienda ubicada en la emblemática calle Real.

Siempre se dice que “detrás de un gran hombre hay una gran mujer" y este matrimonio avala con su ejemplo la famosa frase. Ana María, su esposa fue desde el principio su apoyo incondicional en una empresa de tamaña envergadura. Dos cualidades poco comunes distinguen a Paco, nobleza y franqueza, que unidas a un excelente trato personalizado y una esmerada atención, son las señas de identidad de esta boutique, ‘Made in El Bierzo’, siempre a la vanguardia, que cumple 41 años vistiendo con un gusto exquisito a sus clientes. Todo un referente en nuestra comarca.

Dirigida actualmente por su hija, Sandra Sedano, digna heredera del “Savoir Faire" de su padre, que ha tenido el privilegio de aprender del menor maestro.

Huelga decir que Paco Sedano es un excelente profesional y aún mejor persona.

SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Silvia Rodríguez es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”. Es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal. Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.