Se mantiene el aviso por deshielos en la zona norte de Burgos

La Confederación Hidrográfica del Ebro informaron el lunes que el río Nela, en Villarcayo, y el Trueba, en Medina de Pomar, en la provincia de Burgos, alcanzaron el nivel rojo

EFE Burgos

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:48

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso por deshielos en la zona norte y de la Cordillera Cantábrica de Burgos, según informa en su página web.



Se trata de un aviso de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

Para este lunes se anuncia tiempo nuboso o intervalos nubosos, con brumas y nieblas, que pueden ser localmente persistentes, con probabilidad de precipitaciones débiles de madrugada en el noreste.

Hay un predominio de cielos poco nubosos por la tarde; con temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ascenso en la montaña y sin cambios o en descenso ligero en la meseta.

Un día más se mantienen las heladas generalizadas; y los vientos serán variables, flojos.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los dos bajo cero de Ávila, León, Segovia y Soria y los cero grados de Burgos y Zamora; con máximas entre los doce grados de León y Salamanca y los nueve de Palencia y Segovia.