El espectáculo pirotécnico ‘Luz Neta’ de la compañía Ricardo Caballer iluminará esta noche Burgos capital

Diseñado para el cumplimiento de las normas COVID-19, consta de dos zonas de disparo para facilitar el visionado desde las terrazas, balcones y azoteas

Redactor COPE Burgos Burgos

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:46

El Ayuntamiento de Burgos ha programado para esta noche, a las 23,30 horas, víspera de la fiesta Mayor de Burgos, el día de San Pedro, el espectáculo pirotécnico ‘Luz Neta’, que está diseñado especialmente para el fácil cumplimiento de las normas COVID-19, según informaron fuentes municipales. ‘Luz Neta’ es un espectáculo pirotécnico, segregado (en dos zonas de disparo, Campa del Silo y Cerro de San Isidro que se complementan para que resulte un espectáculo único y singular), para facilitar el visionado del mismo, desde las terrazas, balcones, azoteas, etcétera, de la localidad. Con ello se facilita el cumplimiento de las normas COVID-19 y, sobre todo, se evita la movilidad para el visionado del espectáculo pirotécnico mencionado.

La intención cuando se decide segregar el espectáculo en dos posiciones de altura es el de acercar el espectáculo al espectador y no el espectador al espectáculo como hasta el momento se desarrollaban los espectáculos pirotécnicos. En este espectáculo se contempla la utilización de toda la nueva gama de colores desarrollados en los laboratorios de la empresa en Valencia.

Dentro de la nueva gama cromática, que ostenta Ricardo Caballer con más de 160 referencias definidas, este espectáculo dispone de las desarrolladas en esta edición 2021. Respecto a la nueva gama sonora, se disponen en este espectáculo de las nuevas sirenas doble efecto de las zumbadoras bicolores a doble altura y la multifachada de triple altura desarrollada en el conjunto sonoro presentado en el proyecto.

La presentación de la nueva gama de carcasas aéreas, nuevo conjunto de bombardeo multicolor, formado por los nuevos colores desarrollados en esta edición 2021. Menos humos en su combustión, seña de identidad de los productos de la empresa. El espectáculo fue presentado hoy por la concejala de Festejos, Blanca Carpintero, y por el director ejecutivo de la pirotecnia Ricardo Caballer, Juan Manuel Humanes.

La empresa Ricardo Caballer S.A. es, por su currículo y su portfolio, a lo largo de su historia, una de las empresas más premiadas del panorama nacional e internacional. En su haber tiene el premio Júpiter de Oro de la 32 edición del prestigioso Festival ‘L’International des Feux Loto-Québec’, que se celebra en Montreal (Canadá). El galardón es el más importante del sector de la pirotecnia a nivel mundial.

Le acompañan varias Conchas de Oro del concurso pirotécnico internacional de San Sebastián, premios de concursos internacionales como el de Bilbao, San Fermín, o como el Piromusical de Hamburgo, Yokohama de Japón o Estocolmo entre otros… La firma está presente en los grandes eventos mundiales, Estados Unidos, Japón, Golfo Pérsico, Rusia, Centro América y en los parques temáticos más conocidos del mundo.