Aranda de Duero (Burgos) pide la relajación de medidas anticovid por sus buenos datos

La alcaldesa Raquel González ha remitido un escrito a los consejeros de Sanidad, Verónica Casado, y de la Presidencia, Ángel Ibáñez

Raquel González, alcaldesa de Aranda de Duero

EFE Aranda de Duero (Burgos)

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:27

El Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos) ha pedido a la Junta de Castilla y León la relajación de las medidas anticovid ante los buenos resultados que reflejan, en este municipio y aledaños, las estadísticas epidemiológicas que cada día publica la administración autonómica.

En un escrito remitido a los consejeros de Sanidad, Verónica Casado, y de la Presidencia, Ángel Ibáñez, firmado por la alcaldesa de Aranda, Raquel González (PP), se informa de que los índices de Aranda se sitúan en 0,34 frente a los 0,8 de Burgos capital.

Asimismo, se incide en que, a día de hoy, en el Hospital Santos Reyes solo hay ingresadas por covid cinco personas, y otras cuatro en el Hospital Universitario de Burgos.

Atendiendo a estas cifras, Aranda de Duero debería estar en un Nivel 3 de desescalada, pese a lo cual se encuentra en el 4, como el resto de la comunidad autónoma, "con el consiguiente perjuicio económico para sectores tan importantes y que abarca a muchas empresas de nuestra localidad como la hostelería y los gimnasios".

González, además, aprovecha la misiva para recordar que el pasado verano medidas singularizadas y restrictivas que afectaron exclusivamente a Aranda, por lo que insta a que en esta ocasión se le permita desescalar al nivel 3 para no provocar un trato discriminatorio a las empresas de la localidad.