Industria

Vuelven las protestas de los trabajadores de Nissan Ávila

Vuelven las protestas de los trabajadores de Nissan, el comité de empresa ha denunciado incumplimientos en lo firmado en torno al Plan Industrial.-

COPE Ávila Rodrigo San Pedro Ávila

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:02

Vuelven las protestas de los trabajadores de Nissan, el comité de empresa ha denunciado “incumplimientos” en lo firmado en torno al Plan Industrial.-



Hoy han comenzado las protestas con una pitada de 3 minutos en la puerta principal de la fabrica de Ávila. (Ver Video)


El comité de empresa de Nissan ha denunciado que la planta de estampación que tenía que haberse instalado en septiembre no llegará hasta abril de 2022.

Denuncian que la nueva fabrica será mucho más pequeña que lo inicialmente firmado. (de 77.000 m2 a 30.000 m2)

También denuncian que por ahora “apenas” se están elaborando las piezas de Renault cuando se prometió un 70% de la producción.

Y el presidente del Comité de Empresa es Felipe González ha denunciado que los repuestos, por ahora tampoco se fabricando en Avila, solo se están almacenando.


Felipe González también ha denunciado que no se está cumpliendo las condiciones marcadas para el ERTE, asegura que no está siendo “proporcional y rotativo” dado que unos trabajadores han estado en el Paro “año y medio” y otros “apenas 100 días”.

La representación de los trabajadores se plantea "la necesidad de la negociación como factor fundamental", ha dicho el presidente del Comité de Empresa, Felipe González, aludiendo a los plazos del plan, que la Junta ha ampliado de 2024 a 2026.

"Desconocemos el motivo por el que la negociación se ha visto retrasada y suspendida por la empresa", ya que la ampliación del plan la han conocido por los medios de comunicación y no por la compañía, según ha asegurado.

"Estamos cansados de que incumplan con todo", ha dicho González con motivo de la pitada, celebrada ante la antigua puerta principal de la fábrica, indicando que tienen también como motivos el retraso "en casi dos años" en la puesta en funcionamiento de la nueva planta de estampación, así como la aplicación del ERTE en el que está inmersa en la actualidad la empresa debido a su reconversión de fabricar vehículos a producir componentes.




El comité de empresa de Nissan ha pedido “colaboración cero” a los trabajadores con la empresa, les han solicitado que “no hagan horas extra ni trabajen días adicionales”.-