Martes Santo Ávila

No se esperan lluvias para La Estrella, Medinaceli ni El Miserere

Hoy es Martes Santo y 3 procesiones recorrerán Ávila, la de La Estrella, Medinaceli y El Miserere.

Foto: @MedinaceliAvOfi  

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:14

Ayer la lluvia respetó la procesión de El Encuentro, llovió ligeramente cuando ya había salido Nuestra Señora de La Esperanza de San Juan y antes de que saliera el Santisimo Cristo de la Ilusión de Las Vacas, pero fue lluvia fina y paró enseguida, permitiendo el emotivo encuentro de las 22:30 en La Catedral.

Para hoy:

A las 4 de la tarde, desde la Iglesia de Santa María de Jesús sale la Procesión de La Estrella con el Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella.

A las 9 de la noche el morado y amarillo de la Archicoffradia de Medinaceli tomará las calles de Ávila con 7 pasos, ( San Pedro Llorando, Jesus de Medinaceli, Nazareno del Perdón, Calvario, Virgen del Mayor Dolor, Cristo Yacente y Virgen de las Lágrimas). Salida y llegada desde La Catedral.

Y se cierra el día a las 12 de la noche con la procesión del Miserere del Ilustre Patronato de la Púrisima Concepción, Santa Maria Magdalena y Ánimas del Purgatorio. La imagen de Santa María Magdalena recorrerá la noche abulense para encontraste con el Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz en la Ermita del Humilladero, donde se realizará el CANTO DEL MISERERE

Previsión meteorológica:

Hoy estará todo el día nublado pero NO se esperan lluvias, en principio no habrá problemas para que salgan las 3 procesiones.

Mañana llega el viento fuerte y del jueves hasta el domingo se esperan lluvias en Ávila capital y provincia.

Foto: @MedinaceliAvOfi