COVID19

La Escuela Nacional de Policía podría tener “varios brotes activos”

La Junta CyL trabaja con la hipótesis que el brote de la Escuela Nacional de Policía de Ávila haya sido causado por varios focos diferentes.

Hay 47 positivos en la Escuela y otros 61 alumnos están bajo vigilancia

COPE Ávila Rodrigo San Pedro Ávila

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:34

La Junta de Castilla y León trabaja con la hipótesis que el brote de la Escuela Nacional de Policía de Ávila haya sido causado por varios focos diferentes, tal y como ha explicado el Jefe de servicio sanitario en Ávila, Luis González Maroto quien ha dicho que “no tenemos certeza que sea un único brote aunque lo tratemos cómo tal” y que “pueden ser varios brotes diferentes” que han coincidido en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. (Escuchar audio).

En una rueda de prensa, González Maroto ha explicado que en estos momentos hay 47 positivos en la Escuela y otros 61 alumnos están bajo vigilancia al ser contactos directos.
El Jefe de servicio ha explicado que afortunadamente “son asintomáticos” y que en estos momentos hay 38 alumnos positivos en aislamiento dentro de la Escuela y otros 9 fuera de las instalaciones policiales.
De los 61 casos en estudio hay 14 alumnos aislados dentro de la Escuela Nacional y otros 48 están fuera del centro.

En cuanto al origen de los brotes se cree que “algún alumno trajo el coronavirus de su ciudad de origen” y que los test PCR no lo detectaron porque dan fallos en los primeros días de incubación y trabajan con la teoría de que haya varias líneas de transmisión. Aún así ha explicado que “es más fácil de controlar este brote al estar conviviendo en un lugar concreto”.
Ha analizado que hay unas 2.000 personas conviviendo en el centro, recordamos en este momento hay 1.270 alumnos de la escala Básica y 400 de la Ejecutiva en la Escuela de Policía, con positivos en ambos grupos, los positivos se encuentran en un modulo COVID, aislado del resto de sus compañeros.