datos 05 oct 2020

La curva sigue subiendo, un nuevo fallecido por COVID en Ávila

La Junta ha confirmado hoy un nuevo fallecido por COVID en el Htal Nuestra Señora de Sonsoles, las muertes ascienden a 38 en la segunda oleada.

Foto: COPEAudio: Verónica Casado

Junta CyL COPE Ávila Ávila

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:30

La Junta ha confirmado hoy un nuevo fallecido por COVID en el Htal Nuestra Señora de Sonsoles, las muertes asciende a 173 en el Hospital de Ávila, 38 de ellas en la segunda oleada.

Un fallecido que se suma al registrado el fin de semana también en el hospital y que sitúan las muertes totales en la provincia en 426 personas.

Además los datos de hoy indican:

  • 23 nuevos casos de coronavirus en la provincia.
  • Los brotes activos se mantienen en 47 y afectan a 265 personas
  • Se ha registrado 1 alta hospitalario; Permanecen 41 personas ingresadas en planta y 6 en la UCI del complejo asistencial de Ávila.
  • La UCI está al 82% de su capacidad con 2 camas libres y 9 ocupadas (6 por enfermos COVID).

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado en COPE que “la curva sigue subiendo” en Castilla y León. (escuchar audio).

  • PROVINCIA

En el mapa de la provincia solo San Pedro del Arroyo y Candeleda están en VERDE y sin casos en la última semana.

Hay 5 zonas en AMARILLO y el resto de la provincia en NARANJA.

  • Castilla y León

Castilla y León registra hoy 476 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 58.436 de esa cifra, 51.945 tienen confirmación por pruebas PCR.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 476 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 113 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos (*) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 361 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.075.

Veintitrés son las nuevas altas, para una estadística actualizada de 10.755, mientras que se han registrado catorce nuevos decesos en hospitales de la Comunidad, para un total de 2.364 defunciones.