Cultura

El alcalde plantea una posible auditoria sobre Abvlensis y anuncia un nuevo festival en su sustitución

El alcalde de Ávila ha asegurado que quiere auditar la edición 2019 de Abvlensis y ha anunciado un nuevo festival “de similar calidad”, en su sustitución

Ávila COPE Ávila Ávila

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:28

Suspendida la 9ª Edición de Abvlensis, el alcalde ha asegurado esta mañana que está barajando la posibilidad de pedir una auditoria sobre la edición de 2019 y que el Ayuntamiento “organizará un festival de calidad similar para que sustituya a Abvlensis”.

La Organización argumenta que se ha suspendido Abvulensis ante la “inviabilidad económica” porque la Junta ha recortado un 40% su aportación y el Ayuntamiento ha recortado su presupuesto en un 50%, pasando de destinar 40.000€ a los 20.000 presupuestados.

Esta mañana el alcalde ha asegurado que “se ha enterado por la prensa de la suspensión” y que había solicitado a la organización que “adaptara el festival a la situación de pandemia”.

Además, dando un golpe de efecto, el Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha asegurado que ya trabajan en la organización de un festival propio y que sustituirá a Abvlensis.

En una conversación informal con periodistas, el alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento plantea encargar una auditoria sobre la edición de 2019 a la que el Consistorio dedicó 40.000€. Justo antes, con los micros abiertos, se ha preguntado por los motivos “reales” de la suspensión, dejando entrever la vinculación del Director de Abvlensis con el Partido Popular. (Escuchar audio).

Mañana conoceremos la versión de la Organización del festival, la asociación ‘Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria’ han convocado una rueda de prensa.