Deporte

Abierto el plazo de inscripción para la Carrera Popular Duruelo - Memorial Faustino Hernández 2019

Como es habitual, la carrera tiene un claro carácter solidario con la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila. 

Carrera Popular Duruelo

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 07:31

Después del éxito de las dos ediciones anteriores, y gracias a la respuesta de los atletas, patrocinadores, colaboradores y participantes, ya está en marcha la Carrera Popular de Duruelo – Memorial Faustino Hernández 2019 que, como es habitual, tiene un claro carácter solidario con la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila.

Desde esta jornada, 11 de marzo, y hasta el 30 de abril está abierto el plazo de inscripción para esta prueba que se celebrará el 4 de mayo a partir de las 18:30 horas en el municipio abulense. Los corredores deberán recoger los dorsales el 3 de mayo en el Bar Palmall.

Para realizar las inscripciones los interesados deben acudir a Deportes Moreno Sport, Masqrunning y Centro de Bienestar Alhambra. El precio es de 10 euros para los adultos, 8 euros para los andarines y de 3 euros para los niños. Los que quieran aportar a la causa solidaria, sin la necesidad de correr, lo pueden hacer a través del Dorsal 0 de la carrera.

La carrera está dividida por categorías, desde los niños a la absoluta, quienes tendrán un recorrido de 7 kilómetros desde Duruelo hasta Casasola y vuelta. Las asociaciones “Peña Los Chola” y “El Pilón de Casasola” organizan esta cita con el objetivo de hacer deporte, reunir a las familias y apoyar a la entidad abulense.

Todos los corredores obtendrán una bolsa del corredor, y todos los participantes tendrán avituallamiento líquido, sólido y podrán degustar diferentes productos de la tierra a su llegada a meta. Además, se entregará un obsequio a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías y todos los inscritos entrarán en el sorteo de diversos regalos.

Desde su primera edición esta prueba ha encontrado el respaldo de los atletas abulenses y en 2018 la Carrera Popular de Duruelo – Memorial Faustino Hernández contó con alrededor de 300 corredores, 150 andarines y 100 niños participantes.

Para obtener más información se ha habilitado la cuenta de correo electrónico carrerapopularduruelo@gmail.com y también perfiles en redes sociales: Carrera Popular Duruelo Memorial Faustino Hernández en Facebook y @CarreraDuruelo en Twitter.