Ministerio de Defensa y UCAV rubrican un convenio académico

B.G. Ávila

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:41

El Ministerio de Defensa y la Universidad Católica de Ávila han firmado un convenio de colaboración en materia académica para la realización de actividades docentes, así como de investigación y cooperación a través del desarrollo de cursos de postgrado, conferencias, seminarios, congresos o publicaciones.


El ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha acudido a Ávila para rubricar este acuerdo, ha destacado la importancia de este convenio “para hacer llegar a los más jóvenes la cultura de Defensa y los valores del ejército”.



Robles ha puesto de relieve el importante papel que el ejército esta jugando en esta pandemia tanto en la vacunación como en el rastreo de casos positivos por Coronavirus.


Por su parte la decana de la UCAV, Lourdes Miguel Sáez, ha destacado que la Universidad Católica de Ávila “valora y estima la realización de actividades dedicadas al estudio y el fomento de la cultura de defensa como cauce para el fomento de la conciencia de la política de seguridad y defensa nacionales especialmente en el mundo académico y universitario”. La decana ha explicado en que consiste el convenio firmado con el Ministerio de Defensa (ESCUCHAR SONIDO).


Ya en otro orden de cosas, preguntada por la posible ubicación de alguna de las infraestructuras de Unidad Militar de Defensa en Ávila o su provincia, Margarita Robles ha aseverado que la UME “está en toda España” y “no es necesario ubicarla en un sitio concreto”.