Jesús Manuel Sanchez Cabrera quiere gobernar "Con todos y para todos"

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:07

Faltan menos de 24 horas para la celebración del Pleno de Investidura del que saldrá el nuevo alcalde de la Ávila y la nueva corporación municipal para la próxima legislatura.

Si no hay sorpresas, Jesús Manuel Sánchez Cabrera será el próximo regidor abulense, rompiendo así con más de 25 años de gobierno del Partido Popular. Su intención, es gobernar con mayoría simple, descartando ningún pacto con Ciudadanos, que se ha ofrecido a entrar en el Equipo de Gobierno. Sánchez Cabrera ha dicho en Cope que no contempla esa posibilidad y quiere “gobernar con todos y para todos”.


 

El candidato de Por Ávila a la alcaldía ha mantenido esta semana encuentros con los distintos partidos políticos que tendrán representación en el Ayuntamiento de Ávila, reuniones que ha se han desarrollado, dice, “dentro de la cordialidad”. No espera sorpresas Sánchez Cabrera en el pleno de mañana sábado, si bien reconoce que “aunque es poco probable la aritmética es posible” y ha manifestado su “respeto a esa posibilidad a la que el resto de grupos tienen “pleno derecho”.

En todo caso desde PSOE y desde Ciudadanos, ya han desmentido la existencia de ningún posible pacto y tanto Yolanda Vázquez, como Sonsoles Sánchez Reyes se postularán como candidatas a la alcaldía en el pleno de investidura de mañana.