17 julio

Habrá reunión a 5 por las obras de Las Cogotas

17 de julio; Comisión de Seguimiento de las obras en Subdelegación con la CHD, Acuaes, Junta y Ayuntamiento.

Jesús Manuel Sánchez Cabrera

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:43

El próximo 17 de julio, habrá una reunión en la Subdelegación del Gobierno de Ávila para analizar el tema de abastecimiento de agua desde Las Cogotas

La cita será a las 10 de la mañana.

Se reunirá una comisión de seguimiento del convenio para la ejecución y explotación de las obras de abastecimiento de la ciudad de Ávila desde el embalse de Las Cogotas

En dicha reunión habrá representes de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) de la empresa pública Acuaes, de la Junta CyL y del Ayuntamiento de Ávila, y evidentemente, los anfitriones del Gobierno de España.

Reunión gestionada por la Subdelegación del Gobierno y que ayer adelantaba el alcalde de Ávila. Anoche, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha prometido “seguir trabajando” en la misma dirección que el anterior equipo de gobierno y ha pedido no hacer demagogia con el tema. (audio)

Recordamos, este mismo lunes el subdelegado del Gobierno en Avila, Arturo Barral, adelantaba en las entrevistas institucionales de COPE Ávila que el Gobierno está estudiando la posibilidad de “adelantar las obras”.

Varios partidos políticos han solicitado el carácter prioritario y urgente de estas obras.

Por ahora están previstas para 2021 y una vez iniciadas tienen un plazo previsto de 2 años, el presupuesto total es de 8,5 millones de euros.