Grupo Norte

No habrá huelga indefinida de limpieza en el hospital

Un acuerdo entre los trabajadores de limpieza del Hospital y la empresa Grupo Norte ha suspendido la huelga indefinida de limpieza en hospital 'Nuestra Señora de Sonsoles' prevista para mañana.

delegado de personal de CCOO, Luis Alberto Gutiérrez

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:04

Los trabajadores no irán a la huelga indefinida de limpieza porque la asamblea de trabajadores ha aceptado por unanimidad el pre-acuerdo alcanzado ayer entre los representantes sindicales y la dirección de empresa.

El acuerdo supone un incremento salarial del 5% en los próximos 3 años y el mantenimiento del actual convenio laboral, también para los nuevos empleados, tal y como ha explicado el delegado de personal de CCOO, Luis Alberto Gutiérrez.

La subida es del 5%, un 1,1% el primer año, 1,5% en 2019 y un 2,4% en 2020).

El punto que ha mantenido más separados a trabajadores y empresa es el demandado aumento de personal. Este punto NO se ha resuelto porque, tal y como le ha trasladado la empresa a sus trabajadores, este tema es “responsabilidad del SACyL” y no de los empleados. 

El conflicto se soluciona tras 4 días de huelga parcial y de dos semanas de parones puntuales pero sin la celebración de la huelga indefinida de limpieza que estaba prevista para comenzar mañana jueves.