Arranca la Muestra Nacional de Teatro de Ávila

Diez títulos para una muestra diez

La Muestra Nacional de Teatro de Ávila cumple 30 años y lo hace con nombres de la talla de Lolita, Luís Varela, Pepón Nieto o María Barranco

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:06

“Díez títulos para una muestra de díez”. Así ha descrito la teniente alcalde Cultura, Sonsoles Sánchez Reyes, esta edición y que se engloba dentro del programa de actividades del Año Jubilar Teresiano. Entre las novedades de este año destaca la presencia por primera de una obra basada en un texto del escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte. Será “El Pintor de las Batallas” el 5 de noviembre con Jordi Rebellón y Alberto Jiménez sobre las tablas.

Otra de las novedades llega desde el área del Accesibilidad del Consistorio con dos títulos adaptados a personas con discapacidad. “La cantante calva” con Adriana Ozores, Fernando Tejero y Javier Pereira el 25 de noviembre y la antes mencionada “El pintor de las batallas”. La teniente alcalde de Servicios Sociales ha explicado las medidas que se van a adoptar

Rodríguez ha explicado que el subtitulado de las obras se llevará a cabo mediante una aplicación movil “Star It” pero ha adelantado que tendrá una baja luminosidad para no molestar al resto.

A partir del lunes se podrán adquirir los bonos en las taquillas del Lienzo Norte a un precio de 132 euros. A partir del martes se podrán adquirir las entradas individuales a un precio que de 15 euros en Platea y 12 euros en anfiteatro.

Todo el programa de la Muestra de Teatro al final de la noticia.