El Centro de Transferencia del Conocimiento comienza a trabajar con una inversión de 4 millones de euros

B.G. Ávila

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:11

El segundo eje más importante del Plan Territorial de Fomento para Ávila ya está en marcha. Se trata del Centro de Transferencia del Conocimiento, que con un dotación económica de 4 millones de euros, buscará mejorar la competitividad, la actividad económica y la creación empleo en los tres sectores prioritarios de la economía abulense: el agroalimentario, la automoción y las energías renovables, como ha explicado el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García. La institución provincial será la encargada de liderar el proyecto con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento.



El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha explicado que una parte importante de presupuesto del Centro de Transferencia del Conocimiento estará destinada a la investigación y la innovación. También habrá inversiones para el emprendimiento y la transferencia de conocimiento de la universidades a las empresas a través de premios y becas de investigación. La atracción de talento profesional y empresaria a Ávila se llevará otra parte significativa de los fondos.



Por su parte el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha reseñado que el objetivo fundamental es generar empleo y oportunidades.



La firma del protocolo del Centro de Trasferencia del Conocimiento se suma esta semana a la firma entre las tres administraciones del convenio para la Plataforma Agroalimentaria.


Todo ello enmarcado en el Plan Territorial de Fomento para Ávila que incluye inversiones para la mejora y renovación de los polígonos industriales. El consejero de Economía y Hacienda, ha manifestado que la Junta “avanza en los compromisos” de estos espacios empresariales con el objetivo de “cumplir los plazos”.