Disfruta del Museo del Prado en las cinco provincias de CLM. Entrevista Vicente Casañ. Alcalde de Albacete

"El Prado en la calle" se inaugura hoy en Albacete y recorrerá otras 8 ciudades castellano-manchegas 

Laura SánchezCOPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La Mancha Laura Sánchez

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14 ene 2020

Con motivo del bicentenario del Museo del Prado ocho ciudades españolas han sido las elegidas para disfrutar de la exposición "El Prado en la calle" con una muestra de 50 reproducciones fotográficas a escala real de 50 obras de la reconocida pinacoteca. En un primer momento la única ciudad castellano-manchega que aparecía entre las ocho era la de Albacete. Pero hoy en la inauguración oficial la consejera de cultura, Rosa Ana Rodríguez daba la buena noticia de que gracias a Iberdrola y  a través de la Fundación Impulsa, esta exposición pasará por un total de ocho localidades de la región, además de Albacete. (Talavera de la Reina, Toledo, Guadalajara, Sigüenza, Cuenca, Ciudad Real, Puertollano y Tomelloso).

Hablamos con el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, minutos después de la inauguración oficial hoy en la plaza Virgen de los LLanos "Gracias a esta exposición podemos viajar al Museo del Prado, sin salir de Albacete, además, muchas de estas obras se contemplan mejor en esta exposición a pie de calle, teniendo en cuenta que son reproducciones, aunque a tamaño natural".

No ha sido fácil elegir sólo 50 obras entre las más de 8.000 creaciones que integran los fondos del Museo y las 1.200 que están expuestas. La selección está formada por 23 obras españolas y el resto repartido entre la pintura italiana, la flamenca y la holandesa.

Esta exposición al aire libre, que está patrocinada por la Fundación Iberdrola España, está integrada por 50 reproducciones fotográficas a tamaño real, a escala 1/1, de una selección de las principales obras maestras de la pinacoteca (algunas de ellas por su tamaño solo se reproducen una parte de las mismas).

Las fechas para la celebración de la exposición en cada una de las localidades de la Comunidad Autónoma están aún por determinar; y su duración será un mes y medio en cada una de ellas. En Albacete se puede ver desde hoy y hasta el 9 de febrero.

Las 50 fotografías de las obras cuentan con explicaciones de cada una de ellas y se ponen a disposición del público varios paneles que aportan información sobre la historia del Museo del Prado y sus colecciones.

Escucha la entrevista