Un año más la vuelta ciclista tendrá parada en Castilla La Mancha

Carapaz, Quintana o Valverde participarán en 19 etapa de 'La Vuelta Ciclista' que pasará por Toledo el 13 de septiembre

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:21

Toledo y Guadalajara serán protagonistas de esta 19 edición de la Vuelta Ciclista , dos puntos que darán testimonio de nuestra comunidad el próximo 13 de septiembre. Los ciclistas Richard Carapaz, Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Miguel Ángel López, Ion Izagirre o David de la Cruz participarán en la etapa. Así lo ha explicado Javier Guillén, director de 'La vuelta a España'.

[ESCUCHAR AUDIO VUELTA CICLISTA JAVIER]

Este año también habrá un 'guiño' especial con Federico Bahamontes, que supo llevar el deporte y su ciudad a lo más alto. Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de deportes, Rosa Ana Rodríguez.

[ESCUCHAR AUDIO VUELTA CICLISTA CONSEJERA]

En total, la ronda ciclista recorrerá un total de 212,4 kilómetros por tierras castellano-manchegas.

La etapa 17, de 219 kilómetros, tendrá lugar el 11 de septiembre. Se iniciará en Aranda de Duero y concluirá en Guadalajara, ciudad que recibirá por cuarta vez un final de etapa. Dos días después, el 13 de septiembre, se disputará la etapa entre Ávila y Toledo, de 165,2 kilómetros. Será la novena ocasión en la que una etapa termine en la capital regional.

La caravana de La Vuelta 2019 además de pasar por Toledo y Guadalajara, discurrirá por las localidades de Torrijos (Toledo), Atienza y Sigüenza, en la provincia de Guadalajara. Los espectadores podrán disfrutar in situ también de concursos y animaciones que se realizan en el ‘Parque Vuelta’, situado en la zona de meta. En Toledo estará ubicado en el aparcamiento de Azarquiel y en Guadalajara en el Parque de Adoratrices.