Instituciones de Castilla-La Mancha guardan silencio en memoria de las víctimas y contra quienes quieren "infundir miedo"

Cristóbal CabezasCOPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La Mancha Cristóbal Cabezas

Tiempo de lectura: 2 Actualizado 14 mar 2023

El Gobierno regional, las Cortes de Castilla-La Mancha, la Delegación del Gobierno y distintos ayuntamientos de toda la región han guardado a mediodía de este martes un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado perpetrado en Manchester.

En las puertas del Ejecutivo autonómico se han congregado, entre otros, el presidente autonómico, Emiliano García-Page; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que ha apostado por "no darle ningún tipo de protagonismo a aquellas personas que lo que quieren es infundir el miedo en nuestra sociedad".

Eso es algo que "desde las instituciones, desde el trabajo, la oficina o la calle no vamos a permitir jamás", ha apuntado el portavoz, que ha indicado que "cada vez que atentan, atentan contra principios que todos defendemos, como la libertad, la democracia" y contra "nuestros principios", por lo que "la obligación de este Gobierno y de todos es tener la cabeza bien alta y siempre reconocer a las víctimas y siempre estar al lado de las víctimas".

En la plaza de Zocodover, trabajadores de la Delegación del Gobierno han interrumpido su jornada laboral para condenar el atentado. El delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, ha querido mandar sus condolencias a las familias de las víctimas de "este crimen contra la humanidad".

"Desde España estamos en este momento dolidos y consternados ante lo que ha ocurrido. España está con ellos en contra de este terrorismo inhumano que está haciendo tanto daño a Europa", ha añadido, para recalcar a continuación que "Europa es la tierra de las oportunidades y los europeos estarán unidos para luchar contra esa lacra que quiere cercenar las libertados de los europeos".

También el Parlamento regional ha guardado un minuto de silencio con su presidente, Jesús Fernández Vaquero, a la cabeza, donde los trabajadores y representantes políticos como los diputados Claudia Alonso y José Luis Escudero han estado acompañados de los alumnos de 1º de la ESO de un instituto de Albacete que se encontraban realizando una visita escolar.