Dos detenidos tras hallarse el cadáver de una mujer en un camión en Nombela

La mujer fue vista por última vez con estas dos personas el domingo. El cadáver presentaba signos de violencia.

La mujer fue vista por última vez con estas dos personas el domingo. El cadáver presentaba signos de violencia.

Redacción COPE Toledo

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:04

El cuerpo presentaba evidentes signos de violencia. Dos personas han sido detenidas por su presunta relación con los hechos y permanecen bajo custodia de la Guardia Civil. El alcalde de esta localidad toledana, Carlos Gutiérrez, ha confirmado que la mujer fue vista el pasado domingo en el pueblo con los dos hombres ahora detenidos por su presunta relación con su muerte. También ha asegurado que visitaron varios locales de hostelería en la zona.

Eso fue el domingo y el hallazgo se produjo a primera hora de este lunes a las afueras de este municipio toledano. Ha sido hoy cuando estas dos personas han sido detenidas.

Gutiérrez también ha señalado que los autores del suceso "no sé si por desconocimiento de la zona" adentraron el camión que tenían (de pequeñas dimensiones) en un camino de la finca El Berrocal y ya no pudieron maniobrar para retroceder por lo que optaron por dejarlo allí y regresar al pueblo. A la mañana siguiente, el lunes, los guardeses de la finca encontraron el camión y llamaron a la Guardia Civil, según el alcalde que ha detallado que el cadáver se halló al abrir el portón de atrás del vehículo.

El primer edil ha explicado también que la víctima era descendiente de vecinos del pueblo y tenía unos 67 años, sin embargo no vivía en Nombela. Ha añadido que acudía "esporádicamente" ya que tenía algunas propiedades que atendía. Precisamente ahora tenía intención de hacer alguna reforma en su vivienda y, de hecho, acudió a la localidad con los dos hombres que han sido detenidos en relación con su muerte.

El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial y las banderas a media asta y crespón negro, además de mandar las condolencias a la familia, y a las 12:00 ha habido una concentración en repulsa por los hechos a la que han acudido más de un centenar de vecinos.