Denunciado en Guadalajara por conducir ebrio un VMP a alta velocidad por una zona peatonal

Los hechos tuvieron lugar en el cruce del Parque de la Concordia con la Calle La Carrera y el resultado de la prueba de alcoholemia fue positivo de 0,71mg/l

COPE Guadalajara Mercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:25

La Policía Local de Guadalajara ha denunciado al conductor de un Vehículo de Movilidad Personal (VMP) por circular bajo los efectos del alcohol en una zona peatonal.

Los hechos tuvieron lugar ayer domingo, en el cruce del Parque de la Concordia con la Calle La Carrera de la capital, donde los agentes observaron a un varón que conducía un VMP a elevada velocidad por el paseo, sorteando a la gente que se encontraba en su camino.

Al darle el alto e identicarlo, se dieron cuenta de que presentaba síntomas claros de embriaguez, por lo que los agentes procedieron a someterle a la prueba de alcoholemia, que dio resultado positivo de 0,71 mg/l, y a cursarle la correspondiente denuncia.

Desde el Ayuntamiento de Guadalajara recuerdan que los Vehículos de Movilidad Personal deben circular preferentemente por vías ciclistas y, de no existir éstas, por la calzada, quedando prohibidio su uso por aceras, espacios y calles peatonales, plazas, parques y paseos.