'De nosotrxs para nosotrxs': el Consejo de Infancia de Alcázar inicia una campaña de educación para la salud

El objetivo de la campaña es contribuir a la prevención de la transmisión de la COVID-19 y se representa mediante tres carteles elaborados por los propios niños y niñas del consejo

Cope Ciudad Real/EP

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:47

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha puesto en marcha la campaña de educación para la salud 'De nosotrxs para nosotrxs', a través del Consejo de Infancia y Adolescencia, con el objetivo de prevenir la transmisión del COVID-19.

El objetivo de la campaña es contribuir a la prevención de la transmisión de la COVID-19 y se representa mediante tres carteles elaborados por los propios niños y niñas del consejo, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En ellos se plasman consejos básicos sobre acciones que reducen la transmisión del virus y que están marcadas con un 'tic' y otras acciones que facilitan la transmisión, que están marcadas con una equis.

Esta acción va dirigida a toda la población, pero en especial a la infantil y adolescente, por eso están elaboradas con pictogramas y mensajes claros. El resultado es el conjunto de acciones realizadas por el grupo del consejo, en un principio, y más adelante el de una Comisión creada específicamente para desarrollar esta tarea, todo ello con el apoyo de la Concejalía de Infancia y Adolescencia.

Estos carteles se van a publicar en redes sociales municipales y medios de comunicación y no es la única acción que se está elaborando sobre el derecho a la salud, ya que en los próximos días se presentarán unos vídeos sobre salud ambiental en el entorno cercano.

La concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Alba Castellanos, ha explicado que la educación para la salud es uno de los derechos de los niños y las niñas con los que el Consejo ha trabajado a lo largo de este curso escolar.