Más de 50 empresas estarán en FERDUQUE 2019

La tercera edición de la Feria Agroganadera de los Estados del Duque se celebrará del 26 al 28 de abril en Fuente el Fresno

COPE Ciudad Real

COPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:51

Más de medio centenar de empresas procedentes de diferentes puntos del país han confirmado ya su presencia en la tercera edición de FERDUQUE, la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque, que se celebrará en Fuente el Fresno del 26 al 28 de este mes.

El evento, que contará con 10.000 metros cuadrados de superficie con expositores muy diversos, desde maquinaria y vehículos, hasta gastronomía, cerramientos, seguros, viajes, y una muestra ganadera, tendrá también 60 actividades para todos los gustos y edades: concursos, exhibiciones, conciertos, degustaciones y conferencias.

Una feria comercial y profesional que, según el presidente de la Mancomunidad de los Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos, quiere poner en valor la fuerza de lo rural en un momento, además, donde se está hablando mucho de la despoblación.

En la organización de FERDUQUE, que tendrá una parte técnica, para profesionales agroganaderos, y otra lúdica, para la población en general, también está ASAJA, cuyo secretario provincial, Florencio Rodríguez, ha manifestado que se hablará e informará de asuntos importantes para el sector, como el ovino y caprino, la carne de caza, la nueva PAC que se está negociando en Europa y también la necesidad de comercializar mejor los productos de nuestra tierra.

La comarca de los Estados del Duque está formada por 6 municipios, El Robledo, Fernán Caballero, Fuente el Fresno, Los Cortijos, Malagón y Porzuna.