DEPORTES

Ramis: "El vestuario está ilusionado y la eliminatoria está abierta"

El conjunto de Ramis recibe al Mallorca el domingo 16 de junio a las 19:00 horas en el Carlos Belmonte

Elena Valero

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:11

El Albacete Balompié ha regresado hoy a los entrenamientos para preparar el partido de vuelta de playoff. El equipo viajó anoche tras el encuentro y esta mañana ha comenzado la sesión a las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

El Albacete Balompié fue derrotado en la primera batalla frente al RCD Mallorca por 2 a 0. Partido que estuvo marcado por 3 penaltis no pitados, uno a favor de los locales y dos en beneficio del Albacete sobre Zozulia y Rey Manaj.

“Si es penalti, tiene que pitar penalti pero si él se ha equivocado no pasa nada. Nosotros tenemos que hablar en el campo. Estoy convencido de que el equipo se va a dejar el alma en el partido en el Belmonte y la afición nos va a ayudar a pasar esta eliminatoria”, opinaba el delantero albanés.

Ramis afirmó tras el partido que, "El vestuario está ilusionado y ese Belmonte lleno empuja mucho. Hemos hecho un esfuerzo grande. Lástima no haber acertado una situación que nos hubiera acercado, pero en casa yo tengo mucha fe en el equipo, en el estadio, en las sensaciones y la eliminatoria está abierta".

Desde los primeros compases, el conjunto de Vicente Moreno fue claro dominador, moviendo las manijas del partido a su antojo. En una contra el minuto 22, llegó el 1 a 0 de las botas de Leo Suárez. Al equipo de Ramis le duraba muy poco el balón y sorprendido por esa intensidad del Mallorca, no consiguió adaptarse a ese ritmo frenético hasta los últimos minutos de la primera parte, cuando puso en aprietos a los locales. En el minuto 37, el colegiado canario Pulido Santana señaló una falta peligrosa sobre Zozulia por parte de Raíllo. Rey Manaj fue el encargado de ejecutarla pero la pillería del jugador Salva Sevilla, que se tumbaba sobre el césped, llevaba al traste la estrategia del Albacete de sorprender por abajo.

Tras el descanso, el Albacete salió con una marcha más pero no era suficiente. Ramis pedía cabeza a sus jugadoresEn el minuto 88, llegó el segundo tanto del Mallorca con un gran gol de Dani Rodríguez. Con el tiempo añadido, el Albacete tuvo ocasión de marcar para igualar la eliminatoria con Bela y Dani Torrespero la suerte les dio la espalda. 

El Mallorca llega al Carlos Belmonte con una ventaja de dos goles. El desenlace el domingo a las 19:00 horas en el Carlos Belmonte.    

El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno hacía una valoración positiva del partido y afirmaba que, “estamos contentos con prudencia, porque sabemos la dificultad que vamos a tener el domingo si queremos alargar esto una semana más".

Por último, el guardameta Tomeu Nadal lanza este mensaje a la afición:

"Hacer un llamamiento a toda la afición. Que el campo se llene y que apriete. Es fundamental que el estadio esté lleno, nos ayude y sea consciente de que es un todo o nada. Que confíen en el equipo, porque toda la liga hemos demostrado que se puede confiar".